• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de Bomberos de Colombia acudió a la estación Monserrate para asistir a los heridos.

El cuerpo de Bomberos de Colombia acudió a la estación Monserrate para asistir a los heridos. | Foto: @Alexandrocanrol

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades informaron que una de las cabinas perdió el control al presentarse una falla técnica en los frenos. 

El Cuerpo de Bomberos de Colombia informó este lunes sobre el accidente en el teleférico del cerro Monserrate en Bogotá, que dejó unas 20 personas heridas, una de ellas en estado de gravedad. 

De acuerdo con las autoridades, una de las cabinas perdió el control y causó la precipitación del pequeño habitáculo con una de las rampas al momento de estacionarse.  

Hasta ahora, desconocen las causas exactas del siniestro, sin embargo, presumen que haya sido causada por una falla técnica en los frenos de la cabina. 


Los lesionados recibieron asistencia prehospitalaria por heridas leves mientras que los más afectados fueron trasladados al hospital más cercano por presentar traumas cráneoencefálicos después del impacto. 

Hasta el momento, no se reportan fallecidos, pese a que los vidrios de la cabina se rompieron por el fuerte golpe. Varias personas regresaban del paseo turístico. 

El teleférico del cerro Monserrate es uno de los sitios turísticos más importantes de la capital colombiana, que empezó a funcionar en 1929. No obstante, algunos usuarios han insistido en la actualización del sistema técnico y de cableado del teleférico. 

>> Congreso de México aprueba presupuesto 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.