• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población desocupada en Colombia en septiembre de 2020 fue 3,8 millones de personas.

La población desocupada en Colombia en septiembre de 2020 fue 3,8 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


De los 22 millones de personas que estaban empleadas en septiembre de 2019, cerca de 2 millones salieron de la población ocupada del país.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE) informó este viernes que la tasa de desempleo en Colombia se situó en el 15,8 por ciento al cierre de septiembre, lo que supone un incremento de 5,6 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía informa la captura de exjefe paramilitar en Colombia

De acuerdo con el informe del DANE, de los 22 millones de personas que estaban empleadas en septiembre de 2019, cerca de 2 millones salieron de la población ocupada del país.

Mientras, los datos reflejaron que la “población desocupada en Colombia en septiembre de 2020 fue 3,8 millones de personas, 1,3 millones más en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que deja una variación anual del 49,6 por ciento”.

Igualmente, trascendió que por sexo y rango de edad, las mayores reducciones de la población ocupada en el país en septiembre de 2020 se registraron en mujeres y hombres entre 25 y 54. No obstante, “se evidenció un incremento de 52 mil hombres ocupados entre los 10 y 24 años”.

En cuanto a las áreas laborales, la investigación del DANE da cuenta que “en septiembre de 2020, administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana fue la rama con la más alta reducción de población ocupada del país con 385.000 trabajos menos”.

En tanto, el desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicenciola; alcanzó una tasa del 18,3 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.