• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Los trabajadores de la Dian no aguantamos más la sobrecarga laboral, la crisis de resultados y la ruptura institucional", señaló Sinedian

“Los trabajadores de la Dian no aguantamos más la sobrecarga laboral, la crisis de resultados y la ruptura institucional", señaló Sinedian | Foto: DIAN

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El sindicato indicó que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha cumplido con las promesas realizadas  en las mesas sindicales de 2018.

El Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Sinedian) informó que el jueves realizará una huelga general ante el incumplimiento de las promesas hechas por Gobierno colombiano sobre la incorporación de nuevos trabajadores en el ente.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes de Ecuador se movilizan para exigir igualdad salarial

Las actividades previstas se realizarán en 17 ciudades donde opera la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entre ellas Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Girardot, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Sogamoso y Villavicencio.

De igual manera, el sindicato ha alertado sobre los 1.200 trabajadores de alta experticia que han sido removidos de sus puestos laborales, entre ellos unos 300 despedidos; y de la insuficiente capacidad para cubrir todas las vacantes necesarias, que serían según el gremio, de 17.000 trabajadores.

El sindicato reclama que el Gobierno del presidente saliente Iván Duque se había comprometido, en las mesas sindicales del año 2018, a ampliar la planta de personal del ente.

En el comunicado emitido por el colectivo, el pasado 30 de junio de 2022, explicó que “para cumplir las metas de recaudo el Gobierno Nacional se comprometió a expedir un decreto y crear mil vacantes a efectos de lograr más de 200 billones de pesos de ingresos este año. La primera promesa era expedirlo antes de ley de garantías, pero no fue posible y se comprometió a realizarlo una vez ocurrieran las elecciones presidenciales”.

“Los trabajadores de la DIAN no aguantamos más la sobrecarga laboral, la crisis de resultados y la ruptura institucional que provoca la crisis derivada de incumplir la palabra empeñada por el director general, el ministro de Hacienda, el director de la Función Pública y el presidente de la República”, subrayó.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cartón de Colombia (Sintracarcol) exhortó a que se busque una solución para la clase obrera de la DIAN, afiliados al Sinedian, que recaudan los impuestos en el país.

Asimismo, Sintracarcol reclama estabilidad laboral para las personas que por años han prestado sus servicios al país. “Sindicalismo es paz, es democracia, es justicia social”, indicó la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.