• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Semanas atrás legisladores solicitaron la dimisión del ministro de Defensa por la ola de masacres en varios departamentos colombianos.

Semanas atrás legisladores solicitaron la dimisión del ministro de Defensa por la ola de masacres en varios departamentos colombianos. | Foto: senado.gov.co

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


El político Gustavo Petro, consideró "inadmisible" que 13 personas hayan fallecido en las protestas contra la brutalidad policial.

Un grupo de senadores de oposición colombianos solicitaron este martes la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras la muerte de 13 personas durante las protestas contra el abuso policial de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra masacre número 57 en lo que de año

"Debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada", dijo el senador Juan Luis Castro Córdoba, del partido Alianza Verde, en la sesión virtual de la Cámara Alta a la que asistió Trujillo en calidad de "invitado".

Por su parte el líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, comentó que "en un país decente el ministro de Defensa (...) debía haber renunciado" tras incidentes como los de la semana pasada.

Petro consideró "inadmisible" que 13 personas hayan fallecido en las protestas contra la brutalidad policial tras el asesinato de Javier Ordóñez a manos de agentes policiales.

La senadora Aída Avella, presidenta del partido Unión Patriótica,  también se unió a las voces que piden reformas a la Policía en Colombia.

"En este Congreso vamos a tener que devolverle su carácter civil a la Policía, eso lo necesita el país, eso lo clama el país", dijo la política colombiana.

Según Avella "en este momento la población se siente completamente desprotegida y los ciudadanos inermes frente a las armas del Estado".

El senador del Partido Verde Antonio Sanguino indicó que en las protestas fueron utilizadas "armas de fuego por parte de miembros de la Policía y civiles que participaron en esas acciones".

Al menos diez personas murieron en Bogotá durante las manifestaciones y las otras tres perdieron la vida durante los disturbios en la vecina localidad de Soacha.

Semanas atrás legisladores solicitaron la dimisión del ministro de Defensa por la ola de masacres en varios departamentos colombianos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.