• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores firmantes se apegan al artículo 173 de la Constitución de Colombia para rechazar el uso de su país como escenario de una agresión contra Venezuela.

Los senadores firmantes se apegan al artículo 173 de la Constitución de Colombia para rechazar el uso de su país como escenario de una agresión contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


Los políticos colombianos enviaron una carta enviada al vicepresidente estadounidense en la que rechazan el uso de su país como punta de lanza para las agresiones contra Venezuela. 

Los integrantes del Senado de Colombia extendieron una carta al vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, en la que instan evitar el uso de territorio colombiano como punta de lanza para una irrupción en suelo venezolano, una determinación que evidencia el rechazo ante cualquier violación de la soberanía del país vecino.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian ataque de paramilitares a unidad fronteriza en Venezuela

"No estamos dispuestos a permitir que nuestro país sirva de plataforma o base para la intervención de las fuerzas militares de su país en operaciones bélicas en Venezuela”, manifiesta el comunicado de los senadores.

“Los firmantes de esta carta le trasmitimos, de manera categórica, nuestro rechazo a cualquier beneplácito o acción que implique la participación de Colombia en una confrontación armada con Venezuela", afirman. 

Los funcionarios colombianos destacan que el jefe de Estado colombiano debe fungir como un ente unificador de la paz y el entendimiento entre Venezuela y otras naciones y evitar a toda costa respaldar acciones que pudiesen atentan contra la paz de la región.

"Colombia ha padecido ya 60 años de confrontación armada que hemos buscado resolver mediante diálogos de paz, y no podemos permitir que usted y el Gobierno nos conduzcan a una nueva confrontación armada, ahora de alcance internacional. Nuestro deber moral y político es la defensa de la paz de Colombia y de la región”, subrayan. 

Por otra parte, una coalición de diputados colombianos hicieron lo propio en este sentido y enviaron una carta al presidente de Colombia Iván Duque, solicitando que descarte usar Colombia como plataforma estratégica para permitir la entrada de fuerzas militares estadounidense a suelo venezolano. 

La misíva está avalada por 700 organizaciones de la sociedad civil colombiana, quienes se oponen de manera categórica a cualquier conflicto con el vecino país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.