• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holguín detalló que el Gobierno colombiano ha desplegado fuerzas de seguridad en la frontera con Ecuador.

Holguín detalló que el Gobierno colombiano ha desplegado fuerzas de seguridad en la frontera con Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


La canciller colombiana señaló que el mandatario Juan Manuel Santos entiende la decisión de Lenín Moreno de suspender a Quito como sede del encuentro.

La canciller colombiana María Ángela Holguín anunció que iniciarán contactos con otros países para que sean sede de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Holguín indicó que antes de elegir a Ecuador como sede de la quinta fase de los diálogos con el ELN, estaba planteada la posibilidad de realizarlas en distintos países.

señaló que el presidente colombiano Juan Manuel Santos entendió que su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno se retirara de la mediación con el ELN.

En ese sentido, recordó el asesinato de los periodistas ecuatorianos y el secuestro de una pareja en la frontera con Ecuador.

>> Medios colombianos: Ecuador cancela su participación como garante de diálogo con ELN

Destacó que la nación suramericana durante décadas ha entendido que no hay que ceder a los chantajes de los terroristas, por lo que mantienen fuerte su compromiso con el Gobierno ecuatoriano para que se haga justicia.

“En Colombia no hemos bajado la guardia en la lucha contra el terrorismo sin importar cual sea su origen”, apuntó la funcionaria colombiana.

Asimismo, detalló que han desplegado 21.000 soldados en Tumaco, 54.000 miembros de las fuerzas de seguridad colombianas en el resto de las zonas como parte de la Operación Zeus en toda la frontera para apoyar las actividades militares.

>> AN de Ecuador pide a Colombia corresponsabilidad sobre frontera

Por último, reiteró la importancia de las relaciones con Ecuador, al tiempo agregó que Colombia no desfallecerá en la búsqueda de la paz.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.