• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical pidieron respeto por la vida de Quintana.

La Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical pidieron respeto por la vida de Quintana. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El experto español está en Colombia desde el pasado 25 de marzo.

El ingeniero agrónomo español Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), fue secuestrado este domingo cuando viajaba por una carretera en cercanías de Toribío, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Colombia y varios líderes sociales asesinados

"Quintana fue interceptado por desconocidos, al parecer en un retén ilegal, cuando circulaba en su vehículo "entre el departamento del Cauca y el departamento del Huila", dijo el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, sin dar detalles.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  hizo un llamado a los secuestradores para que liberen al ciudadano español.

El CIAT es una organización dedicada a la investigación con el fin de mejorar la productividad agrícola y el manejo de recursos naturales y, su sede principal está ubicada en Palmira, Valle del Cauca.

El experto español está en Colombia desde el pasado 25 de marzo y es además el director gerente para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el CIAT, este último organismo con sede en Palmira, ciudad vecina de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

En un comunicado, la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) pidieron respeto por la vida de Quintana y exigen que lo liberen prontamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.