• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano destacó que hasta los momentos no se han registrado hechos violentos como ha ocurrido en otras oportunidades,.

El mandatario colombiano destacó que hasta los momentos no se han registrado hechos violentos como ha ocurrido en otras oportunidades,. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


"Se han venido haciendo análisis periódicos sobre las vulnerabilidades para estar preparados y los resultados han sido positivos”, afirmó Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que su Gobierno ha dado las máximas garantías para la segunda vuelta electoral, que se celebrará este domingo.

Desde la instalación de la Misión de Observación Internacional, el mandatario colombiano afirmó que “las garantías que se han querido ofrecer han sido las máximas garantías que puede dar un Estado, que puede dar un gobierno, que pueden dar las autoridades electorales”.

Santos señaló que no se han trasladado puestos de votación por motivos de seguridad, a lo que agregó que se han desplegado unos 157.000 funcionarios para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

>> Instalan en Colombia misión de acompañamiento electoral

En ese sentido, destacó que hasta los momentos no se han reportado hechos violentos como ha ocurrido en otras oportunidades, hecho que catalogó como “bien significativo”.

Con respecto a las denuncias de fraude electoral, el jefe de Estado colombiano explicó que se ha implementado desde hace seis meses un plan de protección para ciberataques.

>> Cese al fuego del ELN inicia de cara a balotaje en Colombia

"Se han venido haciendo análisis periódicos sobre las vulnerabilidades para estar preparados y los resultados han sido positivos”, afirmó Santos.

Este domingo los colombianos están convocados nuevamente a las urnas electorales para la segunda vuelta presidencial, en la que se disputan el candidato Gustavo Petro e Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.