• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bogotá (capital) centenares de personas se reunieron desde muy temprano y marchan hacia el histórico Monumento de los Héroes, se estima que varios dirigentes hagan presencia en el sitio.

En Bogotá (capital) centenares de personas se reunieron desde muy temprano y marchan hacia el histórico Monumento de los Héroes, se estima que varios dirigentes hagan presencia en el sitio. | Foto: Colprensa

Publicado 20 julio 2021



Blogs


Los colombianos protestan en el marco del Día de la Independencia.

Medios alternativos denunciaron este martes una nueva escena de represión por parte de las autoridades contra un grupo cultural que se manifestaba en la ciudad colombiana de Medellín, situada en el departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Nueva jornada de movilizaciones contra el Gobierno inicia en Colombia

En el marco de las manifestaciones que se suscitan en todo el país en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque, por la conmemoración a los asesinados y desaparecidos durante el paro nacional y por el Día de la Independencia, el grupo de artistas fue disperso del centro de Medellín pese a que estaban concentrados pacíficamente.

Otra de las expresiones reprimidas fue un concierto que se efectuaba en la zona de Parques del Río-Medellín, ahí miembros de la Policía atacaron a los asistentes con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Pese a las intimidaciones de las autoridades, los colombianos continúan desplegados en las ciudades exigiendo un cambio de modelo que constribuya a combatir la desigualdad social y la vorágine de la violencia. 

En Bogotá (capital) centenares de personas se reunieron desde muy temprano y marchan hacia el histórico Monumento de los Héroes, se estima que varios dirigentes hagan presencia en el sitio.

Asimismo, en la emblemática Plaza Bolívar de la capital colombiana se desarrolla un concierto cultural donde participa la banda Aterciopelados, Doctor Krápula, entre otros.

Por su parte en la ciudad de Cali, tildada como la urbe de la resistencia tras las masivas concentraciones durante el paro nacional, también es protagonista, tanto universitarios como sindicatos se manifestaron desde varios puntos históricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.