• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico se registró a las 13H34 hora local y se notificó una profundidad de 154 kilómetros.

El movimiento telúrico se registró a las 13H34 hora local y se notificó una profundidad de 154 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


El sismo se sintió también en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Tolima, Meta, Norte de Santander y Quindío

El Servicio Geológico de Colombia informó este lunes que se produjo un sismo de magnitud 5.0 en el municipio de Los Santos, situado en el departamento de Santander.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a líder social en Bolívar, el número 36 en Colombia durante el 2022

El movimiento telúrico se registró a las 13H34 (hora local) y se notificó a una profundidad de 154 kilómetros. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, refirió que hasta el momento no se reportan lesionados, víctimas mortales o afectaciones.

“Frente al sismo de magnitud 5.0, profundidad 154 km, con epicentro en el municipio de Los Santos, no se reportan afectaciones ni lesionados ni victimas que lamentar en el departamento, según las alcaldías”, precisó la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

El sismo se sintió también en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Tolima, Meta, Norte de Santander y Quindío, según reportaron las autoridades colombianas.

Desde las redes sociales, usuarios reportaron que en algunos de estos departamentos colombianos se sintieron fuertemente los temblores aunque sin generar afectaciones constatadas.

El Servicio Geológico recordó que “el 6 de marzo de 1869 un sismo fue sentido en el caribe colombiano, el centro del país y en algunas poblaciones de Venezuela. Se presentaron grietas en el terreno y daños en construcciones, principalmente en poblaciones de Bolívar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.