• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según reporta el Instituto de Estudios para el Desallorro y la Paz (Indepaz) de Colombia, Torres Perlaza acompañaba algunos procesos electorales en la región.

Según reporta el Instituto de Estudios para el Desallorro y la Paz (Indepaz) de Colombia, Torres Perlaza acompañaba algunos procesos electorales en la región. | Foto: Twitter @HoyNoticias

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


Con el asesinato de Torres Perlaz, ahora suman 39 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022.

El líder político y social Federico Torres Perlaza fue asesinado en la zona urbana de López de Micay, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, reportaron colectivos de la zona.

LEA TAMBIÉN:

ONU exige a Gobierno colombiano garantías de paz para comicios

El exalcalde del municipio de López del Micay fue abatido en el marco de las elecciones legislativas en Colombia, que se realizarán este domingo en el país suramericano.

De acuerdo con reportes locales, la población se encuentra atemorizada y confinada en sus casas, mientras las autoridades ya se encuentran en el casco urbano de la población caucana y tiene el control. 

La Defensoría del Pueblo ha emitido varias alertas para los municipios de Guapi, López de Micay y Timbique, en departamento del Cauca.

La población se encuentra en los municipios referidos en un territorio que, por sus dinámicas y control ejercido por los grupos armados ilegales, presentan un escenario de riesgo permanente con tendencia al aumento, refiere la defensoría.

El alcalde actual Wanner Suárez convocará a primera hora del sábado un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y definir nuevas medidas para el municipio.

Según reporta el Instituto de Estudios para el Desallorro y la Paz (Indepaz) de Colombia, Torres Perlaza acompañaba algunos procesos electorales en la región.

En redes sociales, varios usuarios repudiaron el crimen y alertaron sobre el deterioro de la seguridad en el país suramericano ante la inacción del Gobierno.

Con el asesinato de Torres Perlaz, ahora suman 39 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2022, y 1.324 desde que en noviembre de 2016 se firmó el Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.