• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe destacar que Colombia cerró el 2021 con 97 masacres perpetradas y 171 líderes sociales asesinados.

Cabe destacar que Colombia cerró el 2021 con 97 masacres perpetradas y 171 líderes sociales asesinados. | Foto: Colprensa

Publicado 9 enero 2022



Blogs


Indepaz señala que la nueva masacre en Nariño dejó como resultado cuatro heridos y tres asesinados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento de Nariño (sur).

LEA TAMBIÉN:

Declaran masacre de Apartadó en Colombia como crimen de guerra

De acuerdo a Indepaz, la masacre fue en el municipio de Colón, "se cometería la cuarta masacre del año al terminar las fiestas del lugar (...) El saldo: Tres personas asesinadas y cuatro heridos", detallan.

La situación de orden público en Colombia parece agravarse aún más en este año, solamente en horas de la mañana de este domingo Indepaz había reportado una masacre que dejó tres asesinados en el departamento del Magdalena.

"Las víctimas fueron identificadas como Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas y un menor de 17 años llamado William Hernández", informó Indepaz, donde también alertó por la situación humanitaria en la zona bananera del departamento por la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

Cabe destacar que Colombia cerró el 2021 con 97 masacres perpetradas y 171 líderes sociales asesinados, lo que cuestiona seriamente la política de seguridad emprendida por Iván Duque y el despliegue de la fuerza pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.