• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la alta peligrosidad de la zona producto de la presencia de grupos armados y sus disputas por el control de sitios fronterizos.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la alta peligrosidad de la zona producto de la presencia de grupos armados y sus disputas por el control de sitios fronterizos. | Foto: Colprensa

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


En tan solo un día, en Colombia se perpetró una masacre y se asesinó a un líder social.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes la perpetración de la masacre número 81 en Colombia, el reciente y aberrante hecho suscitó en el departamento de La Guajira.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos masacres en el Valle del Cauca, Colombia, en menos de 24 horas

De acuerdo a Indepaz, el hecho se presentó en el municipio de Maicao y dejó como resultado tres personas asesinadas por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Informes señalan que una de las víctimas respondía al nombre de José Samir Peláez Silva.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la alta peligrosidad de la zona producto de la presencia de grupos armados y sus disputas por el control de sitios fronterizos, "buscan el control por medio de asesinatos selectivos, amenazas y manejo de economías ilegales", acotan.

Las autoridades colombianas detallan que en La Guajira se moviliza el Ejército de Liberación Nacional (ELN); las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); grupos delincuenciales como Los Pachenca, Los Mercenarios y el Tren de Aragua.

La situación humanitaria en Colombia es delicada, en tan solo un día se asesinó un líder social en el Cauca y ahora esta masacre, la cual es la número 81 durante el presente año.

Indepaz señala que en el 2021 se han asesinado 144 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han ultimado 1.259 defensores de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.