• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Refugio Humanitario por la vida se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, del 28 de abril al 2 de mayo próximo.

El Refugio Humanitario por la vida se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, del 28 de abril al 2 de mayo próximo. | Foto: @MoviceAntioquia

Publicado 28 abril 2019



Blogs


Los líderes sociales que participan en el Refugio Humanitario por la vida, prevén este lunes dirigirse a las embajadas de Alemania, España y Francia, además de la Unión Europea, a fin de solicitar medidas de protección a la comunidad internacional.

Centenares de líderes sociales de Colombia llegan este domingo a Bogotá, ciudad capital del país, para participar en el Refugio Humanitario por la vida, en aras de visibilizar la lucha de aquellos que defienden los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro colombiano en jaque por asesinato de exguerrillero

Al menos 3.000 líderes sociales colombianos se reunirán hasta el 2 de mayo próximo en el Planetario distrital, Parque nacional, Plaza de la vida, Plaza de Bolívar, Universidad Pedagógica, entre otros espacios capitalinos.

La Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra (Redepaz), informó que el refugio humanitario es una “alerta  para la sociedad y la comunidad internacional sobre el costo que tiene que asumir la defensa de los derechos humanos”.

Redepaz precisó que las actividades son informativas y de sensibilización para hacer un llamado al gobierno del presidente, Iván Duque, a establecer garantías y protección colectiva para los líderes sociales, así como también exhortar a la comunidad internacional a abocarse a la problemática que ha dejado sin vida a miles de defensores de los derechos humanos.

De acuerdo con el equipo operativo del Encuentro nacional de organizaciones sociales y políticas (ENOSP) y la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), la agenda de actividades del Refugio Humanitario por la vida, prevé este lunes dirigirse a las embajadas de Alemania, España y Francia, además de la Unión Europea, a fin de solicitar medidas de protección a la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.