• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades y pobladores de Toribío, ubicado en el norte del Cauca, confirmaron el asesinato del comunero.

Autoridades y pobladores de Toribío, ubicado en el norte del Cauca, confirmaron el asesinato del comunero. | Foto: periodicovirtual.com

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, 295 líderes sociales y defensores colombianos habían sido asesinados en 2020.

Defensores de los derechos humanos rechazaron este sábado el asesinato del comunero Juvenal Vitonás Achiqué, ocurrido en Toribío, municipio colombiano ubicado en el suroccidental departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado asesina a líder social colombiano

De acuerdo con versiones de prensa, que tomaron testimonios de pobladores de Toribío, el crimen sucedió la tarde del sábado cuando la víctima fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en motocicleta.

Autoridades y pobladores de Toribío, ubicado en el norte del Cauca, confirmaron el asesinato del comunero, que residía en la vereda Loma de Paja, zona rural de ese municipio.

“Rechazo atroz asesinato de Juvenal Vitonás Achiqué ahora en Toribío en el martirizado norte del Cauca”, externó el abogado y defensor de los derechos humanos Athemay Sterling, en su cuenta de Twitter.

Juvenal estaba frente a una farmacia de ese municipio, cuando los asesinos activaron sus armas.

"Los sujetos lo balearon del sitio en la motocicleta en la que se movilizaban, mientras que el compañero murió en el sitio. Luego, trasladaron el cadáver a la morgue del hospital local", declararon testigos.

Estadísticas ofrecidas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicaron que hasta el pasado 18 de diciembre 295 líderes sociales y defensores de los derechos humanos de Colombia habían sido asesinados en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.