• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector estudiantil exige al Gobierno de Iván Duque responder ante el ataque que sufrió el joven, Dylan Cruz, el pasado 23 de noviembre por una bomba aturdidora.

El sector estudiantil exige al Gobierno de Iván Duque responder ante el ataque que sufrió el joven, Dylan Cruz, el pasado 23 de noviembre por una bomba aturdidora. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El pueblo colombiano se mantiene en protesta activa con cacerolazos, trancas de vialidades y plantones para alzar la voz ante la inacción del Gobierno de Iván Duque.

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) llamó a continuar este lunes 25 de noviembre con la jornada de protestas contra el presidente de esa nación suramericana, Iván Duque, en defensa además por la paz y la vida en suelo colombiano.

LEA TAMBIÉN: 

ONU llama a avanzar en proceso de paz en Colombia

Este exhorto lo oficializó la CUT con la publicación de un comunicado de su despacho, misiva que insta a la colectividad a mantenerse apegados a la paz y desechar cualquier intento o provocación a la violencia.

“Muchos sectores de la población se continúan manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacíficas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde”, instó la CUT.

Por otra parte, la organización de trabajadores exigió al Gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado a detener la represión e intimidación que usan como estrategia de amedrentamiento contra el pueblo y sus derechos.

"Los organizadores del paro nacional fuimos coherentes durante el transcurso de toda la protesta en descalificar la violencia, aislar y denunciar a quienes cometen actos de vandalismo; lo que nos da mayor autoridad para descalificar el trato represivo e intimidatorio que el Gobierno del presidente Duque le ha dado a esta multitudinaria y pacífica protesta", destacó el ente en su misiva.

La CUT denunció que la administración del primer mandatario de Colombia, Iván Duque, no ha mostrado ningún avance en la resolución de las problemáticas expuestas por el paro que se gestó en esa nación suramericana el pasado 21 de noviembre.

"El Gobierno de Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro, y la Policía Nacional continúa haciendo uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general", puntualizó.

Tras la convocatoria masiva a Paro General en todo el territorio colombiano, Iván Duque, desplegó una arremetida policial contra los manifestantes, como una estrategia de intimidación dirigida a quienes estaban en legitimo derecho a protestar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.