• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro y su esposa fueron recibidos por los monarcas españoles, con quienes sostendrán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela.

Gustavo Petro y su esposa fueron recibidos por los monarcas españoles, con quienes sostendrán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. | Foto: Twitter @CasaReal

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


El mandatario pronunció un discurso en el Congreso de España donde abordó la situación de la crisis climática y la integración interregional.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer, fueron recibidos este miércoles por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su primera visita de Estado a la nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Colombia inicia primera visita oficial a España

A su llegada, hubo un saludo entre ambas delegaciones y un intercambio de primeras palabras. Posteriormente, posaron para los medios y se dirigieron al palco para escuchar los himnos nacionales y la tradicional salva de 21 cañonazos.

A continuación, el Rey y el presidente colombiano pasaron revista al batallón de honores de la Guardia Real. Tras ello, los cuatro saludaron a ambas delegaciones oficiales.

Tras la bienvenida, Petro se dirigió a la sede del Congreso español donde pronunció un discurso en una sesión conjunta de diputados y senadores. Durante su intervención, alertó que la crisis climática no es algo "en lo que podemos creer o no creer" y recalcó que de nada sirve "la política del avestruz", pues solo contribuirá a acelerar el proceso.

En ese sentido, afirmó que "tenemos que salvar la Humanidad" y para ello "la ciencia es la que nos puede conducir a un mejor camino". Indicó que se deben  “tomar decisiones para que la vida pueda existir en este planeta, y eso demanda unas políticas y una actitud en los líderes”.

Asimismo, recalcó que una de las mayores riquezas existentes es la diversidad, por lo que asegura apostar por el entendimiento entre las distintas regiones. En dicha línea, reconoció la importancia que tendrá la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en julio próximo, en Bruselas, capital de Bélgica, bajo presidencia española del Consejo Europeo.

El mandatario recibió la Medalla del Congreso de los Diputados de la nación ibérica de manos de su presidenta Maritxell Batet, y junto al presidente del Senado, Andrés Gil.

Por su parte, Batet proclamó el "apoyo firme" de España al proceso de paz en la nación latinoamericana, en su condición de país acompañante de las negociaciones.

Concluida su estancia en el parlamento, Petro y su esposa se rencontrarán con los reyes para sostener un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, residencia monarquía.

El presidente colombiano llegó este martes a Madrid, capital de España, con el objetivo de robustecer las relaciones bilaterales y abordar el proceso de paz en la nación latinoamericana, además de la transición energética, el turismo, la infraestructura y la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.