• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director encargado de la Policía, informó este lunes que siete efectivos policiales están siendo procesados por el caso de Javier Ordóñez.

El director encargado de la Policía, informó este lunes que siete efectivos policiales están siendo procesados por el caso de Javier Ordóñez. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


En Bogotá y el vecino municipio de Soacha murieron 12 personas, en su mayoría jóvenes alcanzados por proyectiles, según autoridades. 

Al menos 58 policías se encuentran bajo investigación en Colombia por presuntamente abrir fuego durante las protestas por el asesinato del abogado Javier Ordóñez a manos de agentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Colombianos se movilizaron en rechazo al abuso policial

De acuerdo con las autoridades colombianas, el análisis técnico de al menos 50 videos y una investigación interna permitieron identificar a 58 uniformados "que aceptaron haber disparado o que perdieron munición" durante las manifestaciones del miércoles y jueves.

En Bogotá y el vecino municipio de Soacha murieron 12 personas, en su mayoría jóvenes alcanzados por proyectiles, según autoridades. 

El director encargado de la Policía, el general Gustavo Moreno, informó este lunes que siete efectivos policiales están siendo procesados por el caso de Javier Ordóñez, por estar presuntamente vinculados al brutal castigo que recibió durante una detención y que le causó la muerte.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo en relación al asesinato de Ordoñez que fue una actuación "por fuera de los protocolos" y "ese no es el deber ser de un policía".

La Dirección de la Justicia Penal Militar de Colombia remitió a la justicia ordinaria las investigaciones que adelantaba por la muerte de Javier Ordóñez.

“Un despacho de esta jurisdicción (Justicia Penal Militar) ha decidido remitir a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del señor Javier Ordóñez”, indicó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

El Ministerio de Defensa no precisó cuáles elementos de la investigación llevaron a la Dirección de Justicia Penal Militar a considerar que los hechos investigados no se corresponden con actos del servicio por parte de, al menos, siete policías implicados en el hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.