• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro suspendió sus visitas programadas al Eje Cafetero por razones de seguridad, tras recibir información de un posible atentado contra su vida.

Petro suspendió sus visitas programadas al Eje Cafetero por razones de seguridad, tras recibir información de un posible atentado contra su vida. | Foto: Noticias Canal1

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


Pidió también considerar el otorgamiento de medidas cautelares a favor de Márquez y un estudio para determinar si es necesario fortalecer la protección de Petro.

Representantes de la coalición de centro izquierda Pacto Histórico pidieron a un organismo continental humanitario protección para sus dos candidatos, Gustavo Petro y Francia Márquez, ante la crecientes amenazas contra sus aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia.  

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra período preelectoral 2022 como el más violento

A menos de tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en Colombia, los miembros de la alianza consideraron que la vida de sus candidatos corre peligro.

La solicitud se produce  luego que un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró que la violencia en estos comicios será el doble de la que se registró en las elecciones de 2018.

En su exhorto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicaron: “Solicitamos que le exiga al Estado colombiano que adelante, con carácter urgente, la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables materiales e intelectuales de las amenazas contra los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez (…).

Los firmantes alertaron sobre las reiteradas amenazas que han recibido ambos candidatos en el marco de la contienda electoral y que, en un principio, desestimaron algunos funcionarios del Gobierno.

En la comunicación lamentaron que “no se hayan adoptado medidas inmediatas para investigar estos hechos”.

Y también aprovecharon la oportunidad para exigir un llamado de atención hacia el presidente Iván Duque y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, por una presunta injerencia en política. 

También solicitaron onsiderar el otorgamiento de medidas cautelares a favor de Márquez y un estudio para determinar si es necesario fortalecer la protección de Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.