• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su pronunciamiento, el parlamentario colombiano instó al presidente Duque a atender las solicitudes de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante su pronunciamiento, el parlamentario colombiano instó al presidente Duque a atender las solicitudes de Estados Unidos (EE.UU.). | Foto: Colprensa

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El senador de la FARC pidió al Gobierno atender la solicitud de la comunidad internacional de implementar los Acuerdos.

El senador por la Fuerza Alternativa del Común (FARC), Carlos Lozada, se pronunció este lunes sobre la carta firmada por parlamentarios estadounidenses que piden al Gobierno colombiano implementar los Acuerdos de Paz y garantizar la vida de los líderes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder comunal en Huila, Colombia

"Es una demostración clara que este Gobierno no puede seguir escudándose en el narcotráfico para ocultar sus responsabilidades políticas, constitucionales y legales de garantizar la vida de los colombianos y de no seguir fingiendo de la implementación del Acuerdo", indicó el parlamentario. 

Durante su pronunciamiento, el parlamentario colombiano instó al presidente Duque a atender las solicitudes de Estados Unidos (EE.UU.), "el Gobierno Duque debe tomar notas de las preocupaciones, porque de lo contrario cada día será mayor su aislamiento", agregó.

Un total de 94 parlamentarios estadounidenses, enviaron este lunes una carta al secretario de Estado de su país, Mike Pompeo, donde expresa su preocupación por la sombría situación de seguridad que padecen los líderes sociales y excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz en 2016.

"Nos dirigimos a usted para pedirle que inste a la Administración Duque a que renueve sus compromisos de implementar los históricos acuerdos de paz de 2016 y proteger a los amenazados defensores de los derechos humanos de Colombia, cuya vulnerabilidad se ha agudizado durante la cuarentena de la Covid-19″, señala un fragmento de la misiva.

Los senadores expresaron su preocupación por la falta de políticas de seguridad para los líderes sociales, "la persistente incapacidad del Gobierno colombiano para prevenir y judicializar los ataques contra los defensores han permitido que esta tragedia se desate sin control", añadieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.