• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado nombró a Fernando Ruíz Gómez como nuevo ministro de Salud. Ruíz Gómez es cercano al partido Cambio Radical y al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras.

El jefe de Estado nombró a Fernando Ruíz Gómez como nuevo ministro de Salud. Ruíz Gómez es cercano al partido Cambio Radical y al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras. | Foto: Colprensa

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


Los nuevos ministros son Fernando Ruíz, Rodolfo Zea y Ángel Custodio, quienes será los responsables de las carteras de Salud, Agricultural y Trabajo, respectivamente.

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró este viernes a los nuevos ministros de Agricultura, Trabajo y Salud, en medio de fuertes polémicas que tildan el hecho como clientelismo que beneficia a partidos políticos cuestionados por corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Corte pide al gobierno colombiano extradición de Aída Merlano

El jefe de Estado nombró a Fernando Ruíz Gómez como nuevo ministro de Salud. Ruíz Gómez es cercano al partido Cambio Radical y al exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien recientemente fue acusado por la excomngresista, Aída Merlano, de beneficiarse del clan político del Atlántico para la compra de votos, así como de sus intensiones de querer asesinarla. 

Asimismo, el partido Cambio Radical cuenta con el mayor número de dirigentes investigados y condenados por sus alianzas con grupos paramilitares, especialmente en el departamento del Atlántico. 

 

Duque también cambió la cartera de Agricultura, designó a Rodolfo Enrique Zea, quien años atrás se desempeño como delegado en e Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE). Zea milita en el Partido Conservador, organización que también fue señalada por Merlano como pieza dentro del entramado de corrupción electoral que se presenta en Colombia. 

El nuevo ministro de Agricultura, es cercano al senador David Barguil, dirigente que se distingue por tener más inasistencias en el Congreso y cobrar su cuantioso salario.

Finalmente, el Alto mandatario nombró a Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro del Trabajo. Custodio fue senador por el Partido de la U y cuenta con el respaldo de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha estado investigada por su posible vinculación con grupos paramilitares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.