• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de la Argentina se refirió también el ataque con arma de fuego contra la joven Daniela Soto, que casi le cuesta la vida.

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de la Argentina se refirió también el ataque con arma de fuego contra la joven Daniela Soto, que casi le cuesta la vida. | Foto: Colprensa

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


La Misión Internacional de DD.HH. denuncia que el Ejecutivo está creando las condiciones para decretar la conmoción interior.

El delegado del Frente de Organizaciones en Lucha y quien acompaña a la Misión Internacional de Derechos Humanos, Sebastián Fernández, denunció este domingo que la fuerza pública colombiana perpetra una represión brutal contra los manifestantes que ya completan 32 días movilizados en todas las regiones del país.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerza pública colombiana inicia en Cali desbloqueo de las vías

"nos hemos juntado con organizaciones sociales y medios alternativos, quienes han sufrido una represión brutal que ha tenido un registro muy minucioso (...) sostenemos que se están cometiendo atropellos", indicó Fernández.

Por su parte, Marianela Navarro, quien hace parte de la Misión Internacional de Derechos Humanos, aseveró que la situación social en Colombia es muy delicada, "se han viralizado vídeos donde se muestra la actuación de las fuerzas policiales (...) en las últimas 24 horas se reportaron entre ocho y 10 jóvenes asesinados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en Cali", alertó.

"Esto es una tragedia y consideramos que se están cometiendo delitos de lesa humanidad. El Estado colombiano ha militarizado toda la zona para tratar de quebrar la justa rabia en contra de las políticas neoliberales de Iván Duque", acotó Navarro.

La misión se encuentra dividida en cinco ciudades recabando denuncias directas de víctimas y sus familiares: Cali, Pereira, Medellín, Popayán y Bogotá. Desde su cuenta oficial en Twitter la Misión argentina informó sobre la reunión sostenida el pasado sábado con la minga indígena en el departamento del Valle del Cauca (Suroccidente).

“Recibimos denuncias sobre distintas violaciones a los derechos humanos sufridas en el marco del Paro Nacional”, precisó la Misión y agregó además que las denuncias fueron “desde la desaparición forzada de personas hasta el ataque a la misión sanitaria, que reportó 17 heridos, 2 de gravedad”.

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de la Argentina se refirió también el ataque con arma de fuego contra la joven Daniela Soto, que casi le cuesta la vida.

 

Desde la plataforma Temblores, quien ha estado informando las cifras en lo referido a abusos policiales y violaciones de derechos humanos en Colombia durante el Paro Nacional, “llevamos un mes recibiendo llamados de auxilio día y noche. Hoy extendemos este llamado a la comunidad internacional: se requiere ayuda inmediata en sector Colombia”, puntualizó.

Temblores alertó el pasado 28 de mayo la cifra de 1.133 víctimas de violencia física por parte de la Policía contra los manifestantes, así como 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública, 27 casos de homicidios se encuentran en proceso de verificación, 1445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 22 víctimas de agresión sexual y 648 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.