• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de 24 horas, cuatro líderes sociales fueron asesinados en diferentes regiones de Colombia.

En menos de 24 horas, cuatro líderes sociales fueron asesinados en diferentes regiones de Colombia. | Foto: Twitter @Col_Informa

Publicado 28 junio 2020



Blogs


La Asociación de campesinos de la región del Catatumbo, Colombia, denunció una ejecución extrajudicial por parte del ejército colombiano.

La Asociación de Campesinos del Catatumbo ASCAMCAT denunció una presunta ejecución extrajudicial del joven Salvador Jaime Durán, quien recibió 5 impactos de arma larga en el sitio conocido como Caño Totumo en la vereda Filoguamo, Teorama, Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en el Chocó, Colombia

Por su parte el ejército colombiano advirtió que el suceso se presentó en el marco de combates que se desarrollaron con integrantes de grupos armados irregulares que delinque en la zona.

En medio de la situación, la población retuvo a un suboficial y cinco militares advirtiendo que estaban presuntamente involucrados.

La Asociación señala a través de un comunicado “al escuchar los disparos, la comunidad reacciona inmediatamente, logrando ver como cuatro personas uniformadas corren del lugar de los hechos, los cuales son seguidos por la comunidad y se unen a la patrulla militar del Ejército Nacional”.

La comunidad responsabiliza al Ejército de la muerte del joven, por lo que fueron retenidos seis militares, una delegación judicial de la Fiscalía General se trasladó a zona rural del municipio de Teorama.

En menos de 24 horas, cuatro líderes sociales fueron asesinados en diferentes regiones de Colombia.

Yoanny Yeffer Vanegas, líder campesino de la vereda Picalojo en el Guaviare; Salvador Jaime Duran, en la vereda de Filoguamo (Teorama), región del Catatumbo; Ovidio Baena, de la Unión Sindical Obrera; y un gobernador indígena del Chocó, fueron los defensores de derechos humanos asesinados.

Los hechos de violencia en contra de los líderes se conocieron este fin de semana, tras ser denunciados por las redes sociales de las organizaciones a la cual pertenecían.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.