• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda orden de arresto contra Iván Duque en menos de un mes, luego de que el pasado 04 de junio el Tribunal Superior de Ibagué ordenara el arresto domiciliario, durante cinco días.

Esta es la segunda orden de arresto contra Iván Duque en menos de un mes, luego de que el pasado 04 de junio el Tribunal Superior de Ibagué ordenara el arresto domiciliario, durante cinco días. | Foto: Twitter Red+noticias

Publicado 18 junio 2022



Blogs


En esta nueva orden de arresto domiciliario contra Duque por desacato se incluye a la ministra de Cultura, Ángelica Mayolo.

El Tribunal Administrativo del Magdalena resolvió imponer al presidente colombiano, Iván Duque, y a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, una multa equivalente al valor de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes conmutables, con arresto domiciliario de dos días, por incurrir, presuntamente, en desacato a una orden judicial relacionada con el V Centenario de Santa Marta.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal ordena arrestar al pdte. de Colombia por desacato

Según el documento, ambos funcionarios se habrían presuntamente sustraído de acatar un fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Magdalena que les ordenaba expedir el Decreto a través del cual se adopta el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, de conformidad con lo discurrido en la Ley 2058 de 2020.

También se ordena a la Procuraduría General de la Nación a que sirva a iniciar y adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar debido al incumplimiento de la orden judicial emitida por el juez constitucional.

Se resaltó que ya fue creada la Comisión Preparatoria del acontecimiento a celebrarse en julio del año 2025, y se tiene aprobado su reglamento interno que cuenta con 25 proyectos presentados por las entidades integrantes de dicha Comisión.

Sin embargo, estos aún no habrían sido priorizados, ni analizados en una mesa técnica con participación de las autoridades del nivel distrital, departamental y nacional.

Señala el Tribunal que de conformidad con las consideraciones expuestas estima que la actuación de los entes incidentados se traduce en una conducta que deviene por demás en displicente.

A su vez, en conducta omisiva en relación con el acatamiento obligatorio que debieron observar respecto al fallo de cumplimiento, máxime si se tiene en cuenta que, pese haber sido notificado en debida forma, la Presidencia de la República omitió rendir el informe requerido por esta Colegiatura.

El 4 de junio el Tribunal Superior de Ibagué ordenó arrestar al presidente Duque por desacato en relación al caso del Parque Natural Nacional Los Nevados, bajo el argumento de que ignoró la decisión de la Corte Suprema de Justicia mediante la cual, había declarado el Parque como sujeto de derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.