• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 50 socorristas participan en las labores para rescatar a los 14 mineros atrapados en un amina de carbón.

Alrededor de 50 socorristas participan en las labores para rescatar a los 14 mineros atrapados en un amina de carbón. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Se estima que los socorristas podrían llegar en horas de la madrugada al punto donde se presume se encuentran los mineros.

Las labores de rescate de los 14 mineros colombianos atrapados en mina de carbón, continuaron el miércoles a contrarreloj indicaron los organismos que llevan adelante las operaciones para salvar a los mineros.

LEA TAMBIÉN:

Muere trabajador rescatado tras explosión en mina de Colombia

De acuerdo a Catalina Gheorghe, quien lidera el operativo de búsqueda de la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM) desde el inicio de las operaciones se ha avanzado un 70 por ciento  en términos de distancia al punto donde se presume que se encontraban los mineros al momento de la explosión.

Alrededor de 50 socorristas intentan descender a unos 200 metros bajo tierra para dar con los mineros que quedaron atrapados. 

Gheorghe estima que de continuar con el avance, los socorristas podrían llegar en horas de la madrugada del jueves al punto donde se presume se encuentran los mineros.

"Estamos buscando personas con la esperanza de que estén con vida. Pero fue una explosión muy fuerte en la que hubo altas temperaturas, presiones muy altas y altas concentraciones de monóxido de carbono", detalló la encargada del rescate.

Las causas de la explosión en el interior de la mina de carbón en el municipio colombiano de Zulia, departamento del  Norte de Santander, se encuentran aún bajó investigación, aunque las autoridades señalaron que el accidente pudo ser a causa de la concentración de gas metano que generó una explosión, un posterior incendio y un derrumbe.

Uno de los trabajadores que se encontraba fuera de la mina al momento de la explosión falleció el miércoles por quemaduras graves.  La víctima era la persona encargada de jalar los vagones que venían del interior cargados de carbón.

El secretario de minas de Norte de Santander, Jhon Olivares, informó que la mina contaba con los permisos para operar, pese a que sus labores fueron suspendidas el 27 de marzo de 2021 por otro accidente que la mantuvo cerrada hasta mayo de este año. 

En el 2021, Colombia registró al menos 148 muertos en accidentes mineros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.