• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez y Leyva sostendrán en Nueva York varios encuentros para promover la paz, la justicia climática y racial, los temas de género y otros priorizados por el Gobierno del Cambio.

Márquez y Leyva sostendrán en Nueva York varios encuentros para promover la paz, la justicia climática y racial, los temas de género y otros priorizados por el Gobierno del Cambio. | Foto: Colprensa

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Consejo de Seguridad analiza informe sobre los pasos para detener la violencia y articular la paz emprendidos por el Gobierno de Gustavo Petro.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez y el canciller de dicha nación, Álvaro Leyva, participarán este miércoles en Nueva York en la presentación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del informe trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro sanciona ley que crea Ministerio de Igualdad

La presentación del documento, prevista para las 11H00 hora local, estará a cargo del jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

El informe reconoce los pasos para detener la violencia y articular la paz emprendidos por el Gobierno de Gustavo Petro en apenas cuatro meses de gestión.

Se saludan las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la impronta que el propio Petro le imprime a este proceso, así como avances en diversos ámbitos para detener el conflicto armado y mejorar la distribución de la riqueza en la nación suramericana.

Entre otros asuntos, el documento brinda detalles sobre las conversaciones exploratorias que la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, sostuvo con más de una docena de grupos armados, interesados en participar en iniciativas para poner fin a la violencia.

Se prevé que entre el miércoles y el jueves la vicepresidenta Márquez sostenga en Nueva York varios encuentros para promover la paz, la justicia climática y racial, los temas de género y otros, todos priorizados por el Gobierno del Cambio.

Entre esos encuentros sobresalen la reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi.

La agenda de Márquez y Leyva incluye encuentros con representantes de naciones como Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía, Sudáfrica y la Unión Africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.