• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de victimas mortales fue confirmada este miércoles, luego que finalizaran las labores de búsqueda y salvamento de personas.

La cifra de victimas mortales fue confirmada este miércoles, luego que finalizaran las labores de búsqueda y salvamento de personas. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que lograron recuperar los cuerpos de cuatro hombres y una mujer.

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la tarde del martes el barrio Los Mangos, municipio de Chinchiná del departamento de Caldas, lo que provocó al menos cinco muertos y dos viviendas destruidas.

LEA TAMBIÉN:

Cacerolazo contra asesinatos de excombatientes en Colombia

La cifra de victimas mortales fue confirmada este miércoles, luego que finalizaran las labores de búsqueda y salvamento de personas que se venían realizando desde el propio día en que se conocieron los sucesos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que lograron recuperar los cuerpos de cuatro hombres y una mujer, pero solo identificaron a tres personas. El resto de los cuerpos fueron enviados a la morgue municipal para aplicar los protocolos respectivos.

En la pasada temporada de 2019, Colombia vivió episodios similares provocadas por la tempora de lluvias, según un informe publicado por la Ungrd, siendo el municipio de Rosas (Cauca) el que reportó un mayor número de víctimas.

De acuerdo con los datos del año pasado, hubo un total de 30 personas fallecidas, 22 personas heridas, 18 desaparecidas y más de 1.100 familias afectadas, luego de 111 eventos de lluvias presentados en 85 municipios.

Asimismo, los movimientos en masa, las inundaciones y las tormentas se ubican entre los fenónemos naturales de mayor acontecimiento en regiones como Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.