• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba también repudió la abstención del Gobierno colombiano en la votación del miércoles último en la ONU.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba también repudió la abstención del Gobierno colombiano en la votación del miércoles último en la ONU. | Foto: @TobleroneCubano

Publicado 26 junio 2021



Blogs


El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba saludó la nueva resolución de la ONU que condena el bloqueo de EE.UU.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba catalogó este sábado como un triunfo la resolución emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que exige el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) le impone a Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Bloqueo de EE.UU. a Cuba: ¿se esfuma la esperanza Biden?

A través de un comunicado, el Movimiento Colombiano resaltó que el mundo nuevamente pide el respero al Derecho Internacional, "el bloque es una guerra brutal, ilegal y cruel, enmarcada dentro del accionar del crimen organizado mundial, perpetrado con sevicia patológica desde hace más de 60 años por EE.UU. contra el Estado libre, soberano y solidario de Cuba", agregan.

De igual forma, el pronunciamiento asevera que esa política es respaldada únicamente por el Gobierno genocida de Israel, además, enfatizan que pese a la mentira mediática, presiones y ofrecimientos, Washington logró sólo la abstención de Colombia, Brasil y Ucrania, "sus socios incondicionales económica, política, militar y criminalmente".

El comunicado abunda en que "votaciones similares, anuales en la misma Asamblea General, durante 30 años consecutivos, son "reducidas a su más mínima expresión informativa por la gran mayoría de los medios estadounidenses, se ocultan, cuando no se tergiversan".

"Destacamos la infranqueable resistencia del pueblo hermano de Cuba por su libertad, autodeterminación, cultura, solidaridad e internacionalismo, que ha logrado el respeto, el reconocimiento, el cariño de los pueblos del planeta", puntualiza el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

"La humanidad se ha expresado con irreversible firmeza por casi tres décadas desde el Foro más representativo de las naciones del planeta", concluye el comunicado del Movimiento.

Esta semana, 184 países (de los 193 de la ONU) respaldaron la resolución cubana que pide poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.