• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Colombia han ocurrido protestas contra el abuso policial y la represión a manifestantes.

En Colombia han ocurrido protestas contra el abuso policial y la represión a manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Holmes Trujillo tiene que proteger la protesta social y respetar los derechos humanos, señalan algunas voces en Colombia

El debate de moción de censura contra el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, acontecerá el próximo 13 de octubre. El anuncio se realizó tras un acuerdo entre los senadores Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, junto al presidente del Congreso, Arturo Char.

LEA TAMBIÉN 

Denuncian en Colombia asesinato de dirigente social en Risaralda

De acuerdo con medios locales, la idea es unificar varias cuestiones en un mismo debate y cuestionar a Holmes por los abusos policiales que se cometieron durante las manifestaciones ciudadanas en la nación. Además, por haber autorizado las labores de la misión militar de EE.UU. en Colombia.

Al respecto, Robledo aseveró que está seguro que “vamos a demostrar hasta la saciedad que el ministro es indigno para estar en ese cargo porque le ha mentido al país, ha engañado a los colombianos y ha violado la ley que juró cumplir tanto en los asuntos de las tropas norteamericanas en Colombia, como en la orden que le dio la Corte Suprema de pedirle perdón al país”.

Agregó que “ya es una decisión tomada y el debate será de gran interés. Intervendremos el senador Roy Barreras y yo y los voceros de cada uno de los partidos que tienen asiento en el Congreso”.

Homes Trujillo tendrá oportunidad de defenderse de las acusaciones que hay en su contra durante los debates que acontecerán este 13 de octubre.

En caso de que las mayorías en la plenaria del Senado aprueben la moción de censura, el ministro Trujillo tendrá que abandonar su cargo y el presidente de la República (Iván Duque) estará en la obligación de nombrar un nuevo funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.