• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grabois aseveró que cuando llegó la Misión al aeropuerto de Bogotá (capital) saltó una alarma en el sistema.

Grabois aseveró que cuando llegó la Misión al aeropuerto de Bogotá (capital) saltó una alarma en el sistema. | Foto: @MisionIntCol

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


El integrante de la Misión Internacional denunció que funcionarios de Migración Colombia lo atacaron físicamente en el aeropuerto de Bogotá.

El integrante de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos (DD.HH.), Juan Grabois, denunció este martes que las autoridades de Migración Colombia impidieron su ingreso al país y posteriormente lo agredieron físicamente.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre en el Cauca, la número 40 en Colombia durante el 2021

Grabois aseveró que cuando llegó la Misión al aeropuerto de Bogotá (capital) saltó una alarma en el sistema y una funcionario le negó el ingreso al país, "cuando solicité la presencia del abogado y un testigo de la Misión, el personal de seguridad se puso agresivo, nos llevaron a la fuerza a una puerta sin conexión a las instalaciones y fui agredido con empujones y un golpe en el rostro por parte de dos funcionarios", agregó. 

"Después de la agresión llegaron otros funcionarios de Migración y me informaron que se me negaba la entrada al país por considerar que mi presencia era una amenaza para la seguridad del Estado colombiano", indicó Grabois.

Pese a que la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de DD.HH. explicó a Migración que su presencia tenía como propósito corroborar las denuncias de represión, desapariciones y asesinatos en medio de las movilizaciones, los funcionarios les comunicó que debían abandonar el territorio.

"Fui conducido por personal de seguridad hasta la puerta de embarque y mi documentación está retenida hasta que llegue el nuevo vuelo (...) lamento mucho no poder participar de la Misión", puntualizó Grabois.

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de DD.HH. arribó a Colombia procedente de Argentina y con sus integrantes venía a corroborar las denuncias de represión de la fuerza pública contra manifestantes que ya completan 28 días movilizados en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.