• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 36 millones de colombianos están convocados a elegir al sucesor de Santos.

Un total de 36 millones de colombianos están convocados a elegir al sucesor de Santos. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2018



Blogs


La instalación de la Misión de Observación Electoral en Colombia estuvo encabezada por el presidente Juan Manuel Santos.

Colombia instaló este viernes la Misión de Observación Electoral que hará seguimiento a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio.

"Quisimos que fueran las más seguras, con garantías, más observadas y con la mayor participación de la historia y esperamos que se cumplan en segunda vuelta", dijo el presidente Juan Manuel Santos en el acto de instalación. 

El acompañamiento de las misiones electorales se da tras una primera vuelta marcada por una serie de irregularidades electorales, en total 1.239 denuncias sobre supuestos delitos electorales.

La Misión de Observación Electoral (MOE) realizó 33 informes en los que se indica que hubo compra y venta de votos, así como la entrega de propaganda durante la mañana del domingo 27 de mayo. 

"La democracia debe ser basada en las instituciones y no en las personas. Generar confianza en el proceso electoral es una condición necesaria para una democracia vibrante", aseguró el mandatario. 

>> Candidatos colombianos suman apoyos de cara a comicios

A este grupo de observadores se suman de parlamentarios europeos que se reunirá con los candidatos presidenciales Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), así como con la Misión de Observación Electoral, funcionarios del Gobierno y embajadores miembros de la Unión Electoral (UE).

También participará como observador la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica y exsecretario de Asuntos Políticos de esa organización, Kevin Casas Zamora.

>> Partido español denuncia fraude masivo en elecciones de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.