• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos recopilados por Indepaz refieren que las 82 masacres ocurridas en Colombia han dejado unas 294 personas asesinadas.

Datos recopilados por Indepaz refieren que las 82 masacres ocurridas en Colombia han dejado unas 294 personas asesinadas. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


De las tres personas asesinadas, dos eran menores de edad, quienes se encontraban en su vivienda en Putumayo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves la masacre número 82 ocurrida en Colombia durante este año, específicamente, en el municipio Orito del departamento de Putumayo (suroccidente).

LEA TAMBIÉN:

Siete campesinos caen víctimas de minas en Argelia, Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, Indepaz detalló que tres personas fueron asesinada el miércoles, de las cuales dos eran menores.

"Hacia las 6 pm (18H00 hora local) hombres armados llegaron hasta una vivienda del municipio Orito, Putumayo, allí sacaron a un hombre y sus dos hijos y posteriormente los asesinaron", precisó.

Además, el Instituto comentó que el crimen sucedió en la vereda El Prado, pero hasta el momento no han podido identificar a las tres víctimas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha advertido que existe un dominio, control y expansión de los grupos armadas en la zona "que se instauró desde el año 2020 con las restricciones de la pandemia por Covid-19".

Datos recopilados por Indepaz refieren que las 82 masacres ocurridas en Colombia han dejado unas 294 personas asesinadas. 

Asimismo, Cauca permanece como el departamento con más masacres registradas al contabilizar 14, seguido por Antioquia con 13, luego está el Valle del Cauca con 11 y Nariño con ocho, hasta la fecha.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.