• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas especializadas debieron atender cerca de 180 llamadas de emergencia, entre ellas un auto que fue sepultado por el agua y murieron sus dos pasajeros.

Fuerzas especializadas debieron atender cerca de 180 llamadas de emergencia, entre ellas un auto que fue sepultado por el agua y murieron sus dos pasajeros. | Foto: Alcaldía de Medellín

Publicado 15 enero 2023



Blogs


La ciudad fue afectada por precipitaciones torrenciales y vientos huracanados. Se atendieron cerca de 180 llamadas de emergencia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Medellín (Dagrd), en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó este domingo que dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas como consecuencia de las torrenciales lluvias y vientos huracanados que azotaron por más de cuatro horas a dicha urbe en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro actualiza sobre situación tras alud en Cauca

El Dagrd confirmó el rescate de los cadáveres de dos personas que quedaron atrapadas en un vehículo que entró a un área inundada.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Estrada Suárez (51 años) y Alexandra Salazar (42), quienes no pudieron salir del automóvil.

Según las autoridades, no está claro por qué la pareja tomó una salida vial que es evitada por los conductores porque se inunda cuando llueve.

La agencia gubernamental agregó que los cuerpos de las víctimas se encuentran en las instalaciones de Medicina Legal y luego serán entregados a sus familias.

La directora del Dagrd, Laura Duarte, precisó que las lluvias provocaron, además, el colapso de ocho estructuras de los alumbrados navideños, lo cual provocó al menos 23 heridos, ninguno de gravedad, entre ellos seis menores de edad y 17 adultos que paseaban por la zona donde están los alumbrados.

Duarte detalló que “nueve de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar prestándoles la atención requerida” y que se apagaron los alumbrados por el resto de la jornada.

Las autoridades explicaron que el temporal se debió al ingreso de un sistema por la zona occidental del valle de Aburrá acompañado de descargas eléctricas y vientos extremos. Además, provocó en otros puntos de la ciudad deslizamientos, caídas de árboles y desplomes de torres de trasmisión eléctricas.

Días atrás, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó de fuertes lluvias para este fin de semana en áreas de la costa pacífica colombiana.

Los organismos de socorro de Medellín recibieron más de 180 llamadas de auxilio debido a los inclementes aguaceros y los vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Hasta el momento se continúa atendiendo algunas de esas emergencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.