• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que más de 500 activistas han sido asesinados desde que el Gobierno colombiano y la  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)  firmaron el acuerdo de paz en septiembre de 2016.

Se estima que más de 500 activistas han sido asesinados desde que el Gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron el acuerdo de paz en septiembre de 2016. | Foto: RCN

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


Esta jornada tiene como propósito hacer un llamado contundente a al presidente de Colombia, Iván Duque, para garantizar la seguridad y vida de los activitas.

Al menos 3000 líderes sociales y defensores de los derechos humanos instalaron en la capital de Colombia, Bogotá, un refugio humanitario para visibilizar el creciente número de agresiones que viven en su país por la inexistencia de políticas que les brinden protección.

LEA TAMBIÉN:

500 activistas han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz en Colombia

En esta iniciativa, que culmina este jueves, los líderes señalan que a medida que pasa el tiempo continúan en aumento los asesinatos, los desplazamiento, desapariciones de quienes defienden las causas sociales.

Señalan que pese a llegar a diversos acuerdos con el Estado, estos no  han dado resultado, por tal razón hace un llamado contundente a la administración del presidente de Colombia, Iván Duque, a garantizar su seguridad y vida.

Los defensores también denunciaron que se ha emprendido contra ellos una “campaña de persecución al movimiento social”, indican que “los señalamientos por parte de altos funcionarios del Gobierno nacional, han puesto en riesgo a quienes habitan estas regiones y los miembros de organizaciones sociales que defienden el territorio y los derechos humanos”.

En 2016 fueron víctimas de asesinato en Colombia 199 líderes sociales, en 2017 murieron 170, mientras que en 2018 fallecieron 226 y en lo que va de 2019 ya van más de 50 homicidios, según datos aportados por diversas organizaciones.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.