• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caminata se realiza en protesta por la violencia que padecen en el departamento del Cauca al igual que otros territorios colombianos.

La caminata se realiza en protesta por la violencia que padecen en el departamento del Cauca al igual que otros territorios colombianos. | Foto: Colprensa

Publicado 27 junio 2020



Blogs


Los líderes sociales exigen respeto a la vida, al territorio y a los derechos de los pueblos. La jornada inició en el departamento del Cauca y espera su culminación en 15 días en la ciudad de Bogotá.

Una comisión conformada por 12 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) del departamento del Cauca, Colombia, realizan este sábado una caminata hasta la ciudad de Bogotá, para exigir respeto por la vida, el territorio y los derechos de los pueblos.

LEA TAMBIÉN

Denuncian en Colombia incumplimientos de los Acuerdos de Paz

La marcha que cumple su tercera jornada, la protagonizan representantes de las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas, quienes esperan llegar en los próximos 15 y 20 días a Bogotá, capital de Colombia.

La caminata se realiza en protesta por la violencia que padecen en el departamento del Cauca al igual que otros territorios colombianos, lo cual ha generado el deceso de cientos de líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, así como de excombatientes, indígenas y afrodescendientes.

El defensor de DD.HH. y promotor de la movilización, José Milciades Sánchez Ortiz, indicó que es hora de reclamarle al Gobierno nacional para que se implementen medidas que permitan cesar los asesinatos de los líderes sociales en el país.

“El presidente Duque aprovechó la pandemia para legislar en contra de los trabajadores, favoreciendo a los bancos y afectando a quienes hacen uso del sistema financiero”, aseveró Sánchez Ortíz.

El líder social reiteró dijo que en Bogotá no buscará al jefe de Estado, sino a los diplomáticos que apoyaron el proceso de paz y organizaciones, para que escuchen sus peticiones relacionadas con la defensa de la vida en los territorios.

“Estamos tocando la puerta a la comunidad internacional, para que nos escuchen y atiendan nuestras exigencias”, señaló Sánchez Ortíz.

Los caminantes afirmaron que portan trajes antifluidos y elementos necesarios para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.