• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tobar ya había solicitado medidas de protección a la Unidad Nacional de Protección tras recibir amenazas.

Tobar ya había solicitado medidas de protección a la Unidad Nacional de Protección tras recibir amenazas. | Foto: El Espectador

Publicado 27 julio 2019



Blogs


Los familiares de Tobar, quien recibió los impactos de bala en su pierna derecha, su abdomen, y en uno de sus brazos, indicaron que el estado de salud del líder social es delicado.

Carlos Alberto Tobar, líder cívico en Buenaventura,  en el departamento  Valle del Cauca, y coordinador de la Mesa Acceso a la Justicia, se encuentra en estado grave, tras ser atacado en su domicilio, horas antes de las manifestaciones en rechazo al asesinato de luchadores sociales en Colombia.  

LEA TAMBIÉN:

Miles marchan contra asesinatos de líderes sociales colombianos

Según testigos, citados por Blu Radio, los criminales entraron a la residencia de Tovar y le dispararon en repetidas ocasiones, este viernes, cuando en Colombia, y varias partes del mundo, protestaban para exigir protección para los líderes sociales.

Los familiares de la víctima, que recibió los impactos de bala en su pierna derecha, su abdomen, y en uno de sus brazos, lo trasladaron a la Clínica Santa Sofía, en la que se encuentra en cuidados intensivos, según Caracol Radio, y donde los médicos intentan salvarle la vida.

El Comité del Paro Cívico de Buenaventura aseguró que Tovar, quien también se desempeña como coordinador de la Mesa de Acceso a la Justicia, Protección, Víctimas y Memoria, ya había solicitado medidas de protección a la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras recibir amenazas en su contra y no obtuvo respuesta.

Sin embargo, el comandante de la Policía departamental Javier Navarro Ortiz afirmó que el líder no había registrado amenazas ni había denunciado formalmente ante las autoridades alguna situación que pusiera en riesgo su vida.

“Activamos los protocolos establecidos para la atención de este caso. Estamos trabajando y valorando diferentes hipótesis que puedan explicar cuáles fueron las motivaciones de esta acción delincuencial”, aseguró Navarro.

Por su parte, monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, ve con preocupación cómo se sigue atentando contra la vida de los lidere sociales en región.

 “Rechazamos porque se está destruyendo la vida de aquellos que están luchando por los derechos de todos”, puntualizó el prelado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.