• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En redes sociales, se reportan numerosas expresiones de duelo y solidaridad con la familia del líder asesinado y las organizaciones campesinas de la región.

En redes sociales, se reportan numerosas expresiones de duelo y solidaridad con la familia del líder asesinado y las organizaciones campesinas de la región. | Foto: Twitter @notipaco

Publicado 4 abril 2022



Blogs


El crimen fue cometido en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento de Meta, en centro sur de Colombia.

El líder comunal José Pascual Quevedo Velásquez fue asesinado este lunes en en el barrio el Diamante en San José del Guaviare, el cuarto ejecutado en menos de 72 horas en el país suramericano, en el marco de la violencia sistématica que se registra en Colombia contra luchadores sociales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevo asesinato de líder social en Colombia

En esta ocasión Quevedo Velásquez fue abatido a las 09H00 horas locales por un grupo de hombres armados, que lo llamaron para salir de un establecimiento donde departía con otros compañeros, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia.

El crimen fue cometido en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento de Meta, en centro sur de Colombia.

Quevedo Velásquez era miembro de La Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Guaviare (COOAGROGUAVIARE), Organización Cooperativa, Asociación de Campesinos y Trabajadores de la Región del Río Guayabero (ASCATRAGUA) y y de Coagro Guaviare en Puerto Concordia, sur del Meta.

El Departamento de la Policía Guaviare anunció que se capturaron a dos sospechosos del ataque, que fueron remitidos a las autoridades.

Las asociaciones de campesinos de la zona exigieron a las autoridades acciones inmediatas para esclarecer este nuevo asesinato de un líder campesino ampliamente reconocido en la región.

Con este asesinato suman 50 los líderes sociales y luchadores de derechos humanos ejecutados en Colombia durante 2022, de acuerdo con Indepaz

Los homicidios en contra de líderes sociales, durante el mes de marzo sumaron un total de 15 y desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la exguerrilla de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo) , registra 1.334 asesinatos, entre hombres y mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.