• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete de cada diez colombianos rechaza la gestión de Santos.

Siete de cada diez colombianos rechaza la gestión de Santos. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Los colombianos eligen este domingo a su próximo presidente en medio de un complejo escenario político y social. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ejerció este domingo su derecho al voto en el marco de las elecciones presidenciales celebradas en el país latinoamericano.

"Estas elecciones queremos que sean las más seguras, hasta ahora ningún puesto de votación ha sido trasladado por seguridad", dijo el mandatario, y añadió que se trata de la votación "con mayores garantías" para los candidatos. 

Este domingo 27 de mayo los colombianos eligen al sucesor de Santos que bien podría ser el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, que a principios de mayo contaba con un 34 por ciento de respaldo frente al segundo favorito, el candidato del Movimiento Progresista, Gustavo Petro, con 30 por ciento, esto según una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). 

"Quiero invitar a todos los colombianos a que salgan y voten por su candidato de preferencia... queremos que sea la elección con mayor participación en unas elecciones en Colombia", aseveró. 

El centro también informó que siete de cada diez colombianos rechazaron la gestión de Santos y expresaron su esperanza en que la situación del país mejore con el nuevo candidato.

"Que la voz y la decisión de todos y cada uno se exprese en las urnas", afirmó Santos. 

Colombia elige a su próximo presidente en medio de un ambiente de conflicto en el que los asesinatos contra líderes sociales no cesan y las denuncias ante el incumplimiento del acuerdo final de paz son silenciadas por la mayoría de los medios de comunicación en ese país. 

En su segunda intervención ante los medios de comunicación, Santos ratificó que no se han registrado incidentes, que hay una alta participación y además con las más amplias garantías, sin embargo, a través de la etiqueta en Twitter #PilasConElVoto han llegado algunas denuncias sobre la jornada. 

La etiqueta ha sido promocionada por la Misión de Observación Electoral (MOE) en esta red social, que también está siendo utilizada para reportar normalidad en los centros de votación. 

>> ¿Hay garantías electorales en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.