• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alcaldía de Medellín indicó que los menores presuntamente abusados están recibiendo la atención necesaria.

La Alcaldía de Medellín indicó que los menores presuntamente abusados están recibiendo la atención necesaria. | Foto: El Tiempo

Publicado 1 julio 2021



Blogs


El Instituto Colombiano de Bienestar Familia contabilizó en el 2020 11.665 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín anunciaron el miércoles la investigación sobre el presunto abuso sexual a 14 menores de edad en un hogar infantil de esa ciudad del noroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Organización denuncia asesinato de joven en Antioquia, Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín indicaron que los menores habrían sido abusados en un hogar infantil  adscrito a ese programa.

El ICBF explicó a través de un comunicado que al conocerse la denuncia, "los niños y niñas son valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), según la ruta de atención establecida para estos casos".

Aunque el instituto no dio mayores detalles sobre la investigación, explicó que a partir de la valoración de las víctimas "se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida".

El ICBF contabilizó en 2020 11.665 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en Colombia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.