• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los espacios de diálogo entre el Gobierno y las bandas criminales iniciaron en el centro penitenciario La Paz, en el municipio de Itagüí, departamento de Antioquia.

Los espacios de diálogo entre el Gobierno y las bandas criminales iniciaron en el centro penitenciario La Paz, en el municipio de Itagüí, departamento de Antioquia. | Foto: @ISAZULETA

Publicado 3 junio 2023



Blogs


En el diálogo participarán bandas criminales de los sectores urbanos.

El Gobierno de Colombia y las bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá instalaron este viernes una mesa de negociaciones de paz, medida enmarcada en la política de la “paz total” que promueve el presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: 

Comenzarán V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

En el diálogo participarán bandas criminales de los sectores urbanos.

Los espacios de diálogo entre el Gobierno y las bandas criminales iniciaron en el centro penitenciario La Paz, en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia.

Con la reunión se pretende desmovilizar al menos a 12.000 integrantes de estos grupos delictivos.

Algunos integrantes de las bandas criminales fueron trasladados a la cárcel de Itagüí para el inicio de los espacios de diálogo que pretenden alcanzar la paz en sectores urbanos.

 

También pretenden llevar las conversaciones a las diferentes barriadas donde hacen presencia estos grupos armados.

Se esperan prontos resultados de estas reuniones que buscan generar paz para las zonas urbanas de Antioquia. Esto se va a replicar en otras zonas y departamentos del país.

Las negociaciones están encabezadas por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda. Según las autoridades, en el proceso están representadas el 95 por ciento de estas bandas delictivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.