• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades indígenas movilizarán a 30 mil personas para protestar contra Iván Duque.

Las comunidades indígenas movilizarán a 30 mil personas para protestar contra Iván Duque. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


Las comunidades indígenas exigen que se cumpla el Acuerdo de Paz, cesen los asesinatos de líderes sociales y pare la violencia en las zonas rurales.

Este sábado se venció el ultimátum que las organizaciones indígenas de Colombia le dieron al gobierno del presidente, Iván Duque, para responder a los reclamos sociales que han motivado la ola de manifestaciones sociales que se viven desde el 21 de noviembre en el país.

LEA TAMBIÉN:

Conoce reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos

Las organizaciones y comunidades indígenas advirtieron el pasado jueves al presidente Duque que de no recibir respuesta el sábado 7 de diciembre, movilizarán a más de 30.000 personas hasta Bogotá para protestar frente a la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

"Le pedimos (al Gobierno) que cumpla los compromisos, todos los acuerdos que están firmados desde muchos años atrás, porque de lo contrario saldremos en una caravana la próxima semana", comentó Herney Flor, uno de los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Desde el 21 de noviembre se vienen registrando en Colombia manifestaciones contra el presidente Duque.

"El Gobierno tiene que cumplir lo que está negando desde los diferentes escenarios", recalcó el miembro del Cric, quien adelantó que la comunidad indígena ya estableció nuevos puntos de protesta en Bogotá, Cali y Monterilla, en el departamento del Cauca.

Los manifestantes exigen que se cumpla el Acuerdo de Paz, cesen los asesinatos de líderes sociales y pare la violencia en las zonas rurales de Colombia. También rechazan diferentes medidas políticas, económicas y sociales del presidente Iván Duque, incluyendo un polémico proyecto de ley de reforma tributaria.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.