• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se desconocen más detalles de los asesinatos”, mencionó la ONG Indepaz en su cuenta de la red social de Twitter.

“Se desconocen más detalles de los asesinatos”, mencionó la ONG Indepaz en su cuenta de la red social de Twitter. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


Con Morales y Alape suman 141 los líderes sociales colombianos asesinados en 2022 y 1.368 desde la firma de los acuerdos de paz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado el asesinato de dos líderes sociales en el municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, ubicado en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de otros dos líderes sociales en Colombia

La organización no gubernamental (ONG) identificó a los activistas asesinados como Ferney Morales y Rigo Alape, ambos miembros de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Mecaya (Astracam), perteneciente a la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

Indepaz indicó que Morales “era un reconocido líder social, el actual presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Diamante, en el municipio de Puerto Leguízamo”.

Alape, por su parte, era miembro de la JAC de la vereda Esmeralda, en el mismo municipio.

“Se desconocen más detalles de los asesinatos”, mencionó la ONG en su cuenta de la red social de Twitter.

Con Morales y Alape suman ya 141 los líderes sociales colombianos asesinados en lo que va del año 2022 y 1.368 desde la firma de los acuerdos de paz de 2016.

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta en la que advierte del riesgo para los procesos organizativos comunales agremiados, entre ellos en Astracam, mientras que también fueron identificadas situaciones de riesgo para quienes forman parte de la mesa de víctimas y de organizaciones campesinas en el Putumayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.