• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este crimen, asciende a 1.420 la cifra de líderes sociales colombianos asesinados desde la firma de los acuerdos de paz de 2016, según el Indepaz.

Con este crimen, asciende a 1.420 la cifra de líderes sociales colombianos asesinados desde la firma de los acuerdos de paz de 2016, según el Indepaz. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


Con el homicidio de Yandi suman ya 11 líderes sociales asesinados en el país suramericano en lo que va de 2023, lamentó la organización no gubernamental.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato del reconocido líder comunitario José Isaías Yandi Pacho en el municipio de Páez, departamento del Cauca, ubicado en el suroccidente de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otra lideresa social en Cauca, Colombia

Con el homicidio cometido contra Yandi, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Palmar en el corregimiento de Ríochiquito, municipio de Páez, suman ya 11 líderes sociales asesinados en el país suramericano en lo que va de 2023, lamentó la organización no gubernamental (ONG).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Indepaz indicó que el líder comunitario fue asesinado el pasado 22 de enero por un grupo armado, que lo sacó de su vivienda y lo llevó a una zona cercana donde lo atacaron con arma de fuego.

La ONG señaló que en la región mencionada del Cauca operan grupos armados ilegales, en particular la autodenominada Columna Móvil Dagoberto Ramos, que impone contribuciones arbitrarias e ilegales a comerciantes y pobladores, entre otras actividades ilícitas.

Con este crimen, asciende a 1.420 la cifra de líderes sociales colombianos asesinados desde la firma de los acuerdos de paz de 2016, según un recuento elaborado por el Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.