• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 1984 y 2002 fueron asesinados miembros y dirigentes de la UP.

Entre 1984 y 2002 fueron asesinados miembros y dirigentes de la UP. | Foto: @Reiniciarco

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


Familiares de las víctimas realizarán una marcha y se concentrarán en la plaza Bolívar.

Familiares de las víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica realizarán un homenaje en la plaza Bolívar de Bogotá, capital de Colombia, informó la Corporación Reiniciar y la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio Contra la Unión Patriótica.

Desde el 2005 los familiares de las víctimas de la UP se reúnen para rendir homenaje a las más de 6.000 personas exterminadas.

Para este año se hará el XIII Encuentro Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la UP entre este lunes y miércoles, refiere un medio local.

Más de mil personas, provenientes de 20 departamentos, marcharán desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizará el concierto "Canción social y poética para los ausentes".

Mientras que el martes, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se llevará a cabo un conversatorio sobre el derecho a la reparación integral, individual y colectiva de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

>> Unión Patriótica colombiana: Blanco de la violencia y la impunidad

El miércoles se efectuará un encuentro cerrado al público, entre víctimas y familiares para conocer los avances en la búsqueda de la justicia.

Entre los años 1984 y 2002 se llevó a cabo la operación conocida como “El Baile Rojo”, que eliminó paulatinamente a sus miembros y dirigentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.