• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ríos Vivos pidió seguridad para las personas que quieran participar en las elecciones de este domingo 27 de mayo.

Ríos Vivos pidió seguridad para las personas que quieran participar en las elecciones de este domingo 27 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


El movimiento Ríos Vivos denunció que el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, utilizó a los damnificados por Hidroituango para hacer campaña política en Antioquia. 

El movimiento Ríos Vivos denunció que "de forma inescrupulosa" algunos candidatos a la presidencia de Colombia llevaron mercados a la población damnificada en el departamento de Antioquia.

"No nos parece que sea ético usar la emergencia para hacer campañas políticas", denunció la integrante del movimiento, Cristina Zuleta.

Especificó que el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, estuvo en la comunidad de Sabanalarga realizando actividades proselitistas.

Proyecto Hidroituango genera desastres

Las comunidades cercanas al río Cauca manifestaron su preocupación ante una posible avalancha por un estancamiento de agua en la presa que ya genera descomposición de material orgánico, informó Ríos Vivos.

El movimiento también denunció que aguas arriba de la represa se nota una mancha verde sobre el agua, Zuleta informó que desde el puente de Pescadero, los habitantes alertaron sobre la presencia de gas metano que perjudica a las comunidades.

>> Más de 25.000 evacuados por Hidroituango en Colombia.

Zuleta afirmó que Hidroituango continúa siendo un riesgo en la medida en que construcción afecta la estabilidad de las montañas intervenidas por Empresas Públicas de Medellín (EPM)

Los puestos de votación para que las comunidades puedan votar este domingo 27 de mayo serán trasladados a Puerto Valdivia, en el departamento de Antioquia, Ríos Vivos insistió en que debe haber seguridad para las personas que quieran participar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.