• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Gustavo Petro como Francia Márquez se comprometieron con los pueblos a proteger sus vidas, a defender los Acuerdos de Paz de La Habana.

Tanto Gustavo Petro como Francia Márquez se comprometieron con los pueblos a proteger sus vidas, a defender los Acuerdos de Paz de La Habana. | Foto: @ColombiaHumana_

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


Gustavo Petro y Francia Márquez resaltaron que gracias a las luchas del pueblo por vez primera llega a la presidencia de Colombia un gobierno de las mayorías.

Organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia posesionaron el sábado en la ciudad de Bogotá a Gustavo Petro y Francia Márquez, como presidente y vicepresidenta del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente electo colombiano se reúne con delegados internacionales

Durante la ceremonia llevada a cabo en Parque Tercer Milenio, los representantes de movimientos sociales y demás sectores presentes, manifestaron su confianza al nuevo proceso de cambio político y social que liderarán Petro y Márquez.

En el acto popular hicieron entrega del documento conocido como Mandato Popular a los futuros dignatarios colombianos que serán investidos este domingo de manera oficial.

El texto recoge los aspectos generales de un programa construido en múltiples espacios de encuentro y participación política desde el ejercicio y fortalecimiento del poder popular.

Tanto Gustavo Petro como Francia Márquez se comprometieron con los pueblos a proteger sus vidas, a defender los Acuerdos de Paz de La Habana, a cuidar los recursos naturales de sus territorios y a procurar la justicia social.

"En una de las sociedades más aberrantemente desiguales sobre la tierra tenemos que construir justicia para los seres humanos, que el país se pueda abrir a oportunidades para todos y para todas, no sólo para un grupo de personas", dijo el presidente electo de Colombia.

Petro y Márquez resaltaron que gracias al mandato popular y a las luchas del pueblo por vez primera llega a la presidencia de esta nación un gobierno de las mayorías.

En la segunda vuelta electoral celebrada el 19 de junio, Gustavo Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez, en representación de los más diversos sectores políticos y sociales de Colombia, lograron la victoria para las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia.

Este domingo será la investidura oficial de Gustavo Petro y Francia Márquez, que contará con una amplia agenda cultural que reflejará la diversidad y pluralidad de este país, y donde estarán presentes al menos diez jefes de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.