• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció que varios líderes sociales de su coalición política han sido amenazados por la policía de Antoquia.

El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció que varios líderes sociales de su coalición política han sido amenazados por la policía de Antoquia. | Foto: El Espectador

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El jefe de la policía de Cáceres, Edwin Camacho, ha sido señalado como el responsable de amedrentar a la líder del partido Colombia Humana, Ana María Cortés.

El excandidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro afirmó este martes que la líder social y coordinadora de su campaña presidencial, Ana María Cortés, asesinada el pasado 3 de junio, habría recibido amenazas de un comandante de policía municipal del estado de Antoquia.

Petro denunció al jefe de la policía de Cáceres, Edwin Camacho como la persona responsable de amenazar y amedrentar a Cortés y otros lideres comunitarios de su partido político, Colombia Humana.

"Ana María Cortes, militante de la Colombia Humana, asesinada en Cáceres, Antioquia, había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio (...) Ana María había denunciado al alcalde suspendido por corrupción", aseveró el senador colombiano a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, denunció que esta no era la primera vez que los integrantes de su coalición eran intimidados en la localidad de Cáceres, incluso en otras ocasiones habían sido golpeados.

"Nuestros militantes en Cáceres, Antioquia, ya habían sido golpeados por la policía local, el comandante del puesto los había amenazado y exigido que se fueran del municipio," subrayó.

Por su parte, el exfuncionario y colaborador de Petro durante su mandato en la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas aseguró que la líder social se había enfrentado al comandante Camacho luego que un grupo de funcionarios hostigaran a uno de sus compañeros de Colombia Humana.

Finalmente Petro exhortó a sus militantes mantenerse unidos, atentos y organizados. Al tiempo que convocó una movilización en contra de los asesinatos de líderes comunitarios en el país para el próximo 7 de agosto.

El pasado 03 de junio la líder social colombiana y activista en la organización de los desplazados por Hidroituango, Ana María Cortés fue asesinada en horas de la noche en las afueras de la cafetería aún se desconocen a los autores del crimen. 

Cortés es la activista número 29 asesinada en el estado de Antoquia en menos de dos meses.

>> Santos convoca Comisión de Garantías por asesinato de líderes sociales colombianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.