• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el dinero recibido fue un préstamo para costear su última campaña como senador. 

El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el dinero recibido fue un préstamo para costear su última campaña como senador.  | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


El arquitecto Simón Veléz negó haber realizado algún tipo de aporte o financiamiento para la campaña política de Gustavo Petro. 

El senador del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, negó este jueves las supuestas acusaciones de corrupción desatadas tras la publicación de un vídeo en el que aparece recibiendo gran cantidad de dinero.

Petro aseguró que el audiovisual, el cual fue publicado por su homóloga Paloma Valencia ante el Senado colombiano, fue un préstamo del arquitecto Simón Vélez para costear su última campaña como senador. 

"Los 20 millones de pesos que aparecen en el vídeo son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos Montes, porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él. Es en efectivo porque Vélez públicamente lo ha dicho, aborrece el sistema financiero. Vélez es excéntrico" explicó a través de una serie de publicaciones en su cuenta Twitter.

Detalló que este fue grabado en un departamento de arriendo en la localidad de Santa Fe (sin su consentimiento) hace un par de años atrás, cuando iniciaba su carrera política, sin embargo reconoció no conocer la fecha exacta del día del "aporte". 

"Estoy tratando de verificar la fecha exacta del video.(...) En el video se habla del anticipo que acabo de hacer aprobar para campañas electorales presidenciales. Yo apoyo a Navarro en ese momento a la Presidencia (...) En el video no se habla de negocios particulares", agregó el excandidato colombiano. 

 

 

Petro denunció que las acusaciones y publicación fueron realizados con el objeto de someterlo algún tipo de chantaje, además de intentar de perjudicar su imagen. 

Por su parte, el arquitecto Veléz alegó no haber realizado ningún tipo de "aporte" o financiamiento a Petro.

"Yo, Simón Velez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro", aseveró.  

>> Iván Duque rechaza "vandalismo" en protestas de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.