• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Beltrán criticó al aspirante a la Presidencia de Colombia Iván Duque por pedir “una demostración clara a los colombianos de que quiere desarme".

Pablo Beltrán criticó al aspirante a la Presidencia de Colombia Iván Duque por pedir “una demostración clara a los colombianos de que quiere desarme". | Foto: ELN

Publicado 12 junio 2018



Blogs


La Mesa de Diálogo pautada para este 12 de junio quedó pospuesta para el 15 de junio, luego de ser acordado por ambas partes.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron este martes que se prorrogará el quinto ciclo de las Mesas de Diálogo para el próximo 15 de junio.

Las Mesas de diálogos estaban pautadas para este 12 de junio, sin embargo, ambas partes decidieron postergarlo por tres días más.

Desde el pasado 10 de mayo se ha desarrollado el quinto ciclo de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, que se prevé inicie su sexto ciclo el 20 de junio, también desde La Habana.

>> ELN va a segundo cese al fuego por presidenciales en Colombia

El grupo insurgente agregó que el cese al fuego unilateral se realizará entre el 15 y 19 de junio, luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán este 17 de junio.

Por otra parte, el delegado del diálogo por el ELN Pablo Beltrán criticó al aspirante a la Presidencia de Colombia Iván Duque por pedir “una demostración clara a los colombianos de que quiere desmovilización, desarme y reinserción genuinos”.

Beltrán catalogó la petición como “paradójica” debido a que Duque “desconoce la agenda de conversaciones pactada con el Gobierno, lo que significa que no está interesado en la participación de la sociedad en la construcción de paz, en la democratización que necesita el país, en las transformaciones imprescindibles para que no haya razones para un alzamiento armado o en las víctimas”.

>> ¿Qué pasará con el Acuerdo de Paz tras comicios en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.