• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión de causas aún desconocidas sucedió en un depósito de cilindros de gas en Barranca Bermeja, Santander.

La explosión de causas aún desconocidas sucedió en un depósito de cilindros de gas en Barranca Bermeja, Santander. | Foto: @SomosFancom

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


La alcaldía de Barranca Bermeja declaró alerta amarilla para facilitar la atención a las víctimas de la explosión.

Una fuerte explosión sacudió la noche de este sábado a la localidad colombiana de Barranca Bermeja, departamento de Santander, con saldo preliminar de 22 heridos, informan fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de lideresa social en Putumayo, Colombia

El cuerpo de bomberos del municipio trabaja para extinguir el incendio en un depósito de almacenamiento y distribución de cilindros de gas en la zona de Pozo Siete, un desastre de causas aún desconocidas, explican las autoridades.  

“No podemos dar un balance completo porque la emergencia aún no ha sido controlada, aún hay llamas y algunos cilindros no alcanzaron a explotar, por lo cual se podría generar nuevas explosiones”, señaló el subsecretario de Gestión de Riesgos, Adith Romero.

Romero agregó que todos los organismos de socorro están atendiendo la emergencia y los heridos fueron llevados a centros asistenciales, mientras hizo un llamado a la comunidad a retirarse del lugar.

La alcaldía de Barranca Bermeja declaró alerta amarilla hospitalaria para activar todos los sistemas de emergencia del municipio en función de los lesionados, entre los que se encuentran varios menores de edad.

El siniestro también comprometió la infraestructura de edificaciones aledañas por lo que se ordenó la evacuación total y evitar así una tragedia mayor.

Algunos medios de prensa se hacen eco de la sospecha de fallecidos y desaparecidos al interior del depósito, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.